Extralimitaciones

El jean era un Levis azul 501, talle 42. Tenía el corte perfecto, el precio justo y la vendedora que me lo mostraba sonreía alentándome a que me lo probara. Entré al vestidor. Calcé una pierna, después otra. Y no. Lo sabía. A la altura de las caderas el pantalón se atascó y no subió más. Suspiré y me resigné a lo innegable.

Siempre conocí mis límites. Son muchos. Demasiados para mis años. Solía pensar que la muerte me presentaría un día el más inevitable de todos ellos, el más difícil de aceptar.

-¿Cómo te fue esta semana Sole?-

La coordinadora esperó que mostrara mi curva de descenso, curva que en este caso era ascenso, y contara acerca de mi último asalto al kiosko. El grupo me aconsejó y prometí mejores resultados para la próxima reunión.


A la salida Matías me esperaba con una barrita de cereales y una coca cero. Le agradecí, guardé la barrita en mi cartera y emprendí con la coca.


Tengo límites de todo tipo. Al sur, la pasión que descansa ignorando mi existencia. Al norte, la razón que se rebela siempre ante lo fantástico. Al centro, el punto medio, el lugar donde intento descansar de los extremos. Sí. En cada costado, un extremo, dos brazos del puente que me atraviesa de lado a lado. Llevo colgadas del cuello las llaves. Tengo todo subdividido, clasificado, rotulado y ordenado en casilleros. Para reír, tomo la llave más pequeña. El compartimiento es claro y diáfano. Para abrirlo introduzco la llave en la cerradura, giro dos veces a la izquierda hasta escuchar el clic. Entonces saco una sonrisa que pronto será una carcajada. Me estremezco de pies a cabeza, me tomo la panza firmemente con las manos. La risa se expande por mi cuerpo y se traslada al espacio poblando de locura el aire a mi alrededor. Se disuelve y cae al piso esparciéndose a mis pies. Me agacho y, con la mano, la junto. Recobro la alegría desparramada sobre las baldosas del patio. La doblo en cuatro partes, admiro su tono naranja y brillante, y la pongo en su lugar.


Un día se quebrará el orden y desconoceré mis límites. Me desintegraré. Las paredes que separan y limitan mi sustancia se quebrarán. La chica del shopping que vende jeans, la coordinadora de Dietaclub y mi novio no sabrán que hacer con mis restos. Leerán las instrucciones, tomarán las partes dispersas, las unirán unas con otras y me pondrán nuevamente en la caja, en ese estante, doblada prolijamente, junto a los otros objetos.

Comentarios

Espérame en Siberia ha dicho que…
Creo que tú solita has ido creando esos límites, cariño. Porque, que yo sepa, uno siempre es el primero en quitarse libertad. No tanto los demás.
Ojalá consigas ser más libre, sin ningún tipo de límite.

Muchos besos.
Loli ha dicho que…
Si, tenés toda la razón. Este ejercicio ya tiene un año y pico. Es un tema al que vuelvo, siempre. Espero reescribirlo de otra manera o no, abandonar el tema de los límites, definitivamente un libre y hermoso día :).

Besos para vos, gracias por tu lectura.
S. C. P. ha dicho que…
Es un tema interesantísimo el de los límites. Tu texto tiene cosas muy bien escritas. El desarrollo aunque parece un poco caótico no incomoda para leer. Sí creo que puedes darle más cuerpo (qué gracioso, pero es cierto)al personaje, y descubrir más cosas en relación a los límites, reales y metafóricos, creo yo, se me ocurre a mí. Me pareció que puede haber algún desajuste en los tiempos verbales, pero ahora estoy en la duda de si fue aquí o en el anterior (en el de los puntos cardinales).
beso

silvia
Loli ha dicho que…
Silvia, muchisimas gracias por tu lectura, comentarios y sugerencias. Lo voy a tener en cuenta para ver si desarrollo mas adelante un version mejorada. Por ahora tal vez quede asi pero aprecio muchisimo el que te hayas detenido a darme tu opinion.

besos.
Loli ha dicho que…
Increíble Silvia muto a Jorge Fuentes.....a quien no tengo el gusto de conocer.....de ahí que la respuesta subsiguiente se dirija a LaFerro. Alguien me explica ???

Entradas populares de este blog

Desiderata

El candidato

Two short poems by AML