Viejo cadaver literario

dios es alto


tiene una gran biblioteca de madera

dios lee

tiene anteojos

y libros muchos libros

su biblioteca llega hasta el techo

dios lee

no escucha bien

pero siempre me oye

dios sabe demasiado

de muchas cosas

pero muy poco

de lo esencial

dios fuma sueños

en su colección infinita

de pipas de madera

dios escribe

sobre la tierra

sobre el papel

yo le hablo

me ve

pero no me mira

tal vez tenga

demasiados hijos

tal vez sea papá

tal vez no

tal vez sea mamá

dicen que ambas dos cosas

tal vez dios

como subió

algún día

quijote de la casa

de los pisos de madera

y los techos altos

tal vez dios

locura de mis días

como subió

baje

hasta acá.



(Comienzos de año 2004)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desiderata

Two short poems by AML

El candidato